La Asociación Melilla Acoge ha puesto en marcha una campaña de recogida de materiales escolares con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad, asegurando que ningún niño comience el nuevo curso con su mochila vacía. Las donaciones se pueden realizar en la sede de la asociación, ubicada en la Calle Cataluña, número 57, hasta el próximo 5 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.
En declaraciones a El Faro, Mohamed Kichouh, miembro de la entidad, recordó que esta campaña se organiza anualmente antes del inicio del curso escolar. Los materiales que se pueden donar son variados e incluyen desde mochilas y libros de texto hasta estuches, cantimploras y fiambreras para el almuerzo. «Un poco lo básico para el arranque escolar y el desarrollo del curso», enfatizó Kichouh.
Condiciones de las donaciones y apoyo económico
Aunque pueda parecer obvio, es importante resaltar que los materiales donados deben estar en buenas condiciones; pueden ser nuevos o de segunda mano, pero en un estado aceptable para su uso. Además de los materiales, también se aceptan donativos económicos en metálico para quienes deseen contribuir a esta noble causa.
La vuelta al cole evoca sentimientos de ilusión, nervios y ganas de aprender, pero para muchas familias, este inicio del curso académico representa un reto considerable. Por ello, Melilla Acoge hace un llamado a la ciudadanía para unirse a esta campaña, buscando lograr una vuelta al cole más justa y solidaria, asegurando que todos los alumnos dispongan del material necesario para comenzar el curso con las mismas oportunidades. Lo que puede parecer pequeño para algunos, puede ser un gran apoyo para otros.
Sobre Melilla Acoge
Fundada en 1994, la Asociación Melilla Acoge es una organización no gubernamental que trabaja para garantizar los derechos humanos en la ciudad autónoma y está federada en Andalucía Acoge. Actualmente, la asociación desarrolla más de una decena de proyectos, todos financiados por los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como por el de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. También reciben apoyo económico de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de la Ciudad Autónoma.